¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La Primavera la Sangre Altera

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)

La primavera.🌹🌻🌷💐🌸🏵️..¿ la sangre altera?😮
Estamos entrando ya en una de las épocas mas bonitas del año, la Primavera, llena de mas luz y color, las temperaturas suelen ser más suaves y cálidas.
Y qué hay de cierto en La primavera la sangre altera?
Todo se debe a esta época del año, los días son más largos, hay mucha luz y este cambio afecta a nuestro cuerpo estimulando a la producción de ciertas hormonas…Sigue leyendo que ahora te explico.


Cada persona puede reaccionar de forma diferente ante estos desajustes hormonales. De hecho, la readaptación del organismo puede causar tanto euforia primaveral como astenia, que son estados totalmente distintos. La primera provoca un mayor bienestar emocional, por lo que nos sentimos más alegres, con mejor humor y con ganas de hacer cosas; mientras que la astenia primaveral es un trastorno temporal que genera apatía, tristeza, cansancio e insomnio.

 

La luz estimula la producción de ciertas hormonas como la serotonina, la sustancia que utilizan los nervios para enviarse mensajes (neurotransmisor), que cuando está en niveles bajos puede causar depresión. El aumento de luz también elimina la producción de melatonina, una hormona muy importante en los ciclos del sueño y la vigilia. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, disminuyendo cuando hay luz y aumentando cuando está oscuro.
La oxicitina es una hormona relacionada con patrones sexuales, la empatía, la confianza o la generosidad, además de influir en la práctica maternal. Aunque no se conocen muchos detalles, se cree que la oxicitina está relacionada con el contacto físico y el orgasmo. Y se dispara en primavera.

Me encanta disfrutar de estos días primaverales, si te encuentras en estado de astenia, te recomiendo que te des un largo paseo por el campo, disfruta de los cambios de la primavera hace en la naturaleza

Formas saludable al cambio de estación, nuestros expertos nos ofrecen 9 recomendaciones:

Duerme bien, entre 7 u 8 horas.
Establece horarios regulares para hacer frente a los cambios ambientales que se originan en primavera.
Lleva una alimentación sana y equilibrada, que contenga cereales, frutas y verduras.
Consume menos azúcar, alimentos procesados, fritos o salados, o que no sean fáciles de digerir.
Bebe agua con frecuencia.
Realiza ejercicio con regularidad, sobre todo en el exterior.
Aprovecha que sientes más energía para emprender un nuevo hábito.
Dedica tiempo a planificar y decidir cualquier cambio personal o laboral.
Disfruta de los cambios de la primavera.

Carnaval Hurdano 2024.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 5)

Se celebrara El sábado 10 de febrero, en la localidad de Cambrón, alquería de Caminomorisco, ubicada en Las Hurdes, será el escenario de una celebración única en Extremadura. Introdúcete en un desfile lleno de personajes tradicionales, danzas, melodías y un toque de humor que hará de esta festividad una experiencia inolvidable.

Te dejamos el programa del carnaval Hurdano

Programa carnaval Hurdano

Declarada de Fiesta de Interés Turístico en Extremadura en 2017, La fiesta trata sobre la elección de un rey auténticamente republicano, elegido en una asamblea popular. Pasa de ser un pobre mendigo a e
El Rey Del Entrueju’ y su mandato durara solo un año.
En este carnaval Hurdana no faltan las Carrobras de Tamborilerus’, las coplas y los romances cantados por los vecinos, las leyendas y mitos de la comarca, el reparto de aguardiente de madroño y duces típicos entre todos los asistente.
Disfrazados, hombres y mujeres, con ropas antiguas de pastores y agricultores para recrear un entorno ancestral.

 

Para mas información te dejamos el link de👉  Extremadura Turismo

Dónde alojarse para disfrutar de los carnavales hurdanos? Aquí te  dejamos unas recomendaciones

Alojamientos en  Las Hurdes , Caminomorisco , Las Mestas

 

ALOJAMIENTO RURAL EN LAS MESTAS SABORES HURDANOS LAS HURDES

 

Listado de Empresas Españolas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Directorio de Empresas Españolas de todas las comunidades

Directorio de Empresas Españolas de todas las comunidades

Encuentre cualquier empresa de Española y consulta   la información que necesite para contactar con ella. Descripción de cada una de ellas; como trabajan, sus trabajos, teléfonos, correos electrónicos, imágenes…etc.

españadavida empresas
españadavida empresas
Slide 3
Slide 1
previous arrow
next arrow
Encuentre cualquier empresa de Española y consulta   la información que necesite para contactar con ella. Descripción de cada una de ellas; como trabajan, sus trabajos, teléfonos, correos electrónicos, imágenes….etc.

Listado de Empresas Españolas

El mejor portal en España con las mejores empresas de la región.
Visite todas las categorías

Aceite de orujo, la mejor opción para las frituras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

En este post descubrirás (si no lo conocías) el aceite de orujo: de dónde se obtiene y para que es recomendado su uso.

En estos tiempos de escasez de nuestro oro verde, la aceituna, el aceite de oliva y los altos costes de ella, te vamos hablar de un producto poco conocido por los consumidores por falta de información o información confusa.
Aceite de oliva de orujo, que es el residuo de la aceituna molida y prensada, del cual se saca este aceite de calidad inferior, pero con propiedades nutricionales.

¿Cómo se obtiene ?
A diferencia del aceite de oliva virgen, que se obtiene por un proceso de extracción exclusivamente físico y mecánico del zumo de la aceituna, el aceite de orujo  se obtiene a partir de un proceso de extracción del alperujo.

 

En una entrevista a Doña María Victoria Ruiz Méndez investigadora del CSIC en el Instituto de la Grasa, en Sevilla, nos informa sobre este aceite, poco conocido.

 

Maria Victoria Ruiz, investigadora en el Instituto de la Grasa

¿Qué beneficios tiene?
R.: Muchos. El aceite tiene un comportamiento muy bueno en fritura, como se ha dicho anteriormente, y retiene compuestos de interés nutricional a pesar de un uso reiterado.

Además, presenta un perfil de alteración en fritura distinto al de los aceites de semillas: junto con polímeros, los compuestos de alteración mayoritarios en el aceite de orujo son de carácter hidrolítico, diglicéridos y monoglicéridos, mientras que en los aceites de semillas son triglicéridos oxidados, a los que se le atribuyen un peor efecto de carácter nutricional.  (Nota de prensa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC)

Por lo tanto, a la conclusión a la que llegamos es: si puedes comprar el aceite de oliva virgen para las ensaladas, tostadas, o guisos estupendo, pero para frituras  te recomendamos la aceite de orujo. Su precio es  menor de 5€ el litro, es más limpio que el aceite de semilla por no alcanza su punto de humo hasta los 230-240ºC, lo que le convierte en el aceite más resistente a las altas temperaturas.

ALERTA CON LAS ESTAFAS TELEFONICAS Y COBROS IRREGULARES DICIENDO QUE SON DE GOOGLE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Avisamos de numerosas llamadas a clientes de estas Plataformas y algunos compañeros en el mercado que ayudan a las empresas como nosotros en maquetación , armonización y colocación en SEO en los mejores buscadores , para inyectar economía a sus actividades…Seré breve…

LAS LLAMADAS SUELEN SER DICIENDO QUE SON DE GOOGLE O DE LA PLATAFORMA QUE ESTÁN VIENDO EN RED…CUIDADO…

Observan lo que tienen en red , a través de los buscadores , les llaman diciendo que son ellos y que les van a pasar el cobro de lo que está echo…Normalmente la cantidad no coincide con la que les suelen pasar , lo curioso es que han conseguido la base de datos bancaria…Como…Suponemos que se habrán vendido datos , desde algunos servidores bancarios…..

RECOMENDAMOS….NO ATENDER LLAMADAS COMERCIALES DE PERSONAS DIRECTAS QUE NO CONOZCAN O TENGAN GRABADAS …DEVOLVER CUALQUIER RECIBO BANCARIO , QUE USTEDES NO LO VEAN CLARO…PONGANSE EN CONTACTO CON LA EMPRESA QUE LES LLEVA ESAS REDES PARA INFORMARLES DEL CASO…TESTEN SU CUENTA BANCARIA MINIMO CADA 5 DÍAS…TRABAJEN CON EMPRESAS HONESTAS Y SIEMPRE DIRECTAMENTE….

ADJUNTAMOS UNA DE ESAS EMPRESAS Y GRACIAS QUE NOS HA LLAMADO NUESTR@ CLIENT@ , AVISANDOLA DE QUE NO DEJE PASAR ESE RECIBO

ENTIDAD EN ESTE CASO QUE INTENTA ESTAFAR GUIA PUBLI. CONN

Caldo de cultivo , debacle del PSOE Elecciones Autonómicas y Municipales 2.023

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

El Partido Popular arrasa en el 90% de alcaldías y comunidades autonómicas en España…Los feudos más arraigados cambian de manos…El pueblo ha hablado¡¡…Elecciones autonómicas y municipales 2.023 Elecciones autonómicas España 2.023

Arrastra a Pedro Sánchez a convocar ya…Elecciones generales para el 28 de Julio.Elecciones autonómicas España 2.023

El Partido Popular , con Núñez Freijo a la cabeza…Carallo¡¡…, Le toca hacer un Fernando Alonso , al futuro cambio en España…Elecciones autonómicas España 2.023

Desde esta maravillosa Plataforma de ayuda a Empresarios y autonom@s , pedimos una reflexión y un cambio inapelable que ya toca , si o si o si de nuevo , por recalcar la gran vergüenza e impotencia que mantienen grandes Empresas , pequeñas , autonom@s y futuros creativos intentando crear trabajo y componer nuevas empresas o desarrollos.

La España de dos caras , la que crea riqueza o lo intenta y llena la saca económica y la que mete la mano en la saca , para distribuir sin medida y casi siempre sin conocimiento…Elecciones autonómicas y municipales 2.023

Desde aquí venimos reclamando la versión España primaria…El llenado de la saca , explotando de manera vergonzosa a nuestras Empresas , autonom@s y demás colaborantes y no solo eso , faltando al respeto a grandes Empresas necesarias para la distribución económica , para esas necesidades funcionarias o publicas acompañadas de constantes subidas salariales.Elecciones autonómicas y municipales 2.023

Quieren cambios o lo pretenden…Quieren nuestros votos para ese cambio…Pues tomen nota…Elecciones 2.023

  1. Contratos de aprendices a coste 0 , para empresas o autónomos de 1 a 20 empleados  y con subvenciones para que la empresa acompañe esa formación , con cambios a coste 0 si no cuadra el aprendiz.
  2. Facilidad para la formación directa en las Empresas pequeñas y medianas , para mejorar su crecimiento.
  3. Defensa laboral gratuita para Empresas y autónomos.
  4. Fuera la competencia desleal , subvenciones que llegan donde no tienen que ir ni se dedican a ello , subcontratando el trabajo a Empresas y autonom@s donde debería de estar ese dinero primario…Vergonzoso e impotencia total…Solo nos falta que nos corten el pelo , mientras se actualiza la cartilla.
  5. Control de los fondos Europeos directamente por los organismos públicos, no dejar la mitad del fondo ,  en segundas entidades…Que las investigue y comprobara lo que pasa…Somos currantes , pero no tontos…
  6. Como todo Español Empresario ,autonom@ , 1 mes vacacional exentos de cuota de seguridad social…Porque esto si que es la España pobre y vergonzosa…Funcionarios y servicios públicos , cobran sus pagas extras , sacadas de la saca…Nosotr@s primero antes de intentar descansar una vez al año , pagar la cuota de seguridad social desde 300€ a 700€ o algun@s incluso más…Dejen que podamos invertir esa cuota vacacional en compañeros de otras zonas , descansando la mente y cuerpo.1 mes al año exentos.
  7. Reconfiguración de epígrafes…Es increíble para cualquier Empresa , escoger un epígrafe adecuado…La pregunta sería quien fue el Ilumínate que los configuro…Unos van al 4% , otros al 7% , al 21%…Otros ni se aclaran cuando necesitan cambios…
  8. Seguridad Social igualitaria a trabajador@s , necesidad una bajada de inmediato , para poder apostar en nuevas contrataciones y no hay más que añadir
  9. Nuevamente la reconfiguración de los contratos laborales , 3 meses , 1 año , 3 años e indefinido
  10. Fuera las excedencias laborales publicas para acceder a puestos políticos de cualquier ámbito , dejan el puesto por otro , que empiecen desde cero , pues ya pueden hacerlo con honestidad y realizarlo de la mejor manera , que les sale mal , a volver a opositar…O un empresario o autonom@ decide crear o empezar un nuevo proyecto , apostando todo lo que tiene , si le sale mal la jugada después de 4 años , que le pida al Estado , que le subvencione todo de nuevo como estaba…Haber si así ,  se atreven a entrar en sitios por vocación autentica de ayudar.

Quieren nuestros votos y los de nuestras familias…Pues empiecen con algo que es de recibo…La España primaria…la que llena la saca…España las elecciones 2.023

 

SELENE & SWEER DREAMS- GIRA 2023

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Selene, con la banda Sweet Dreams, presenta su
Gira 2023 en el Centro Cultural de Nueva CiudadSelene, con la banda Sweet Dreams

El próximo 27 de enero a las 21 horas, el Centro Cultural de Nueva Ciudad, ofrece la actuación de la artista emeritense Selena Cidoncha que, acompañada de la banda  Sweet Dreams, presentarán el concierto de su Gira 2023.

La artista emeritense ha sido candidata a la Academia de jóvenes
talentos de Operación Triunfo y reciente finalista en el Festival de la
Canción de Extremadura
Este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la
entrada es gratuita hasta completar aforo.
Durante la actuación se realizará la grabación del video promocional de este año. La cantautora e intérprete realizará un recorrido destacando una serie de temas de las tres últimas décadas, con variedad de estilos (pop, rock, dance, funk, soul, bolero, etc.) así como temas de su composición.
Selene Cidoncha ha sido candidata a la Academia de jóvenes talentos de Operación Triunfo y reciente finalista en el Festival de la Canción de Extremadura.
La banda Sweet Dreams está compuesta de músicos de amplia trayectoria como Juan Galán; guitarra eléctrica y solista, Antonio Martín; teclados, voz corista y segunda guitarra, Cristóbal Esteban; bajo eléctrico y Ángel Rastrollo; batería y percusión.
Este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

AYUDAS A EMPRESAS EXTREMEÑAS POR CONTRATAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las empresas extremeñas podrán recibir hasta 10.000 euros por contratar a una persona con discapacidad

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo aprueba la convocatoria de concesión de incentivos, por un importeAyudas para empresas Extremeñas de 1.300.000 euros, destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de la región.

Las ayudas previstas incentivan la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas del mercado ordinario de trabajo, así como la incorporación de éstas como socias trabajadoras en el organigrama de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.

Además, hay otro programa, que otorga ayudas para la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos entre personas con discapacidad y, por último, otra línea que subvenciona la contratación temporal de personas con discapacidad en situación de desempleo.

Según recoge la convocatoria, el programa de ayudas cuenta con un importe de 1.300.000 euros, con los que se pueden llegar a generar en torno a 300 puestos de trabajo.

Desde su puesta en marcha, en la convocatoria 2015-2016, la subvención de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario ha aumentado un 188,89% su cuantía.

Para la Junta de Extremadura, la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo es una de las prioridades tanto de la Estrategia como del Plan de Empleo de Extremadura.

CUANTÍAS DE LAS SUBVENCIONES

Para los tres programas, las cuantías de las subvenciones serán diferentes dependiendo si las personas contratadas son mujeres y personas con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral, o si las ayudas están destinadas al resto de personas con discapacidad.

Así, se establece una horquilla de ayudas que van desde los 2.000 hasta los 10.000 euros. Las cuantías máximas de las ayudas cuentan con incrementos adicionales para impulsar, además, estas contrataciones en localidades de menos de 5.000 habitantes de la región, así como para aquellas empresas que cuenten con cláusulas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o que tengan implantados planes de igualdad de género.

En el supuesto que las jornadas sean a tiempo parcial, las cuantías establecidas en los programas serán minoradas proporcionalmente a dicha jornada.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las personas profesionales colegiadas y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones de personas con discapacidad.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.
Se podrán presentar solicitudes durante un año, hasta el 19 de enero de 2024.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la siguiente dirección: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/120o/22064037.pdf

OTROS 16 MILLONES PARA LOS CENTROS ESPECIALES

La Consejería de Educación y Empleo dispone además de otro programa de ayudas para incentivar la contratación de las personas con discapacidad, en este caso, en el mercado protegido.

Se trata de ayudas para la creación y el mantenimiento de los centros especiales de empleo en Extremadura, con una dotación para este año de 16 millones de euros. Con esta cuantía se pueden generar o mantener otros 3.000 puestos de trabajo.

Así, junto al programa para ayudar a la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, convocada hoy, la Junta de Extremadura destina 17,3 millones de euros para la creación y el mantenimiento de 3.300 puestos de trabajo entre las personas con discapacidad de la región.

CALENDARIO LABORAL 2023 TODOS LOS FESTIVOS DE TODAS LAS COMUNIDADES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Consulta las festividades y días no laborables del año 2023 en cada comunidad autónomaCALENDARIO LABORAL2023

Festivos nacionales comunes a toda España en 2023

7 de abril. Viernes Santo

1 de mayo, lunes. Día del Trabajo

15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora

12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional

1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos

6 de diciembre, viernes. Día de la Constitución Española

8 de diciembre, viernes. Inmaculada Concepción

25 de diciembre, lunes. Navidad

A continuación se muestran los festivos nacionales y autonómicos de cada región y ciudad autónoma.

Andalucía
-2 de enero, lunes. Traslado de Año Nuevo (domingo)

-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-28 de febrero, martes. Día de Andalucía.

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Aragón
-2 de enero, lunes. Traslado de Año Nuevo (domingo)

-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-24 de abril, martes. Traslado del Día de Aragón (23 de abril, domingo)

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Asturias
-2 de enero, lunes. Traslado de Año Nuevo (domingo)

-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-8 de septiembre, viernes. Día de Asturias.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Baleares
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-1 de marzo, miércoles. Día de Baleares.

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-10 de abril. Lunes de Pascua.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Canarias
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-30 de mayo, martes. Día de Canarias.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Uno de los festivos autonómicos en Canarias es diferente en cada isla. Tenerife (2 de febrero), La Palma (5 de agosto), Gran Canaria (8 de septiembre), Lanzarote y Fuerteventura (15 de septiembre), El Hierro (25 de septiembre), y La Gomera (9 de octubre).

Cantabria
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-28 de julio, viernes. Día de las Instituciones de Cantabria.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-15 de septiembre, viernes. La Bien Aparecida.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Castilla-La Mancha
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-31 de mayo, miércoles. Día de Castilla-La Mancha.

-8 de junio, jueves. Corpus Christi.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Castilla y León
-2 de enero, lunes. Traslado de Año Nuevo (domingo)

-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-25 de julio, martes. Santiago Apóstol.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Cataluña
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-7 de abril. Viernes Santo.

-10 de abril. Lunes de Pascua.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-24 de junio, sábado. San Juan.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-11 de septiembre, lunes. Día de Cataluña.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad.

-26 de diciembre, martes. San Esteban.

Comunidad de Madrid
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-20 de marzo, lunes. Traslado de San José (19 de marzo, domingo).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-2 de mayo, martes. Día de la Comunidad de Madrid.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Comunidad Valenciana
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-7 de abril. Viernes Santo.

-10 de abril. Lunes de Pascua.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-24 de junio, sábado. San Juan.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-9 de octubre, lunes. Día de la Comunidad Valenciana.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Extremadura
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-21 de febrero. Martes de Carnaval.

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-8 de septiembre, viernes. Día de Extremadura.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Galicia
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-17 de mayor, miércoles. Día de las Letras Gallegas.

-25 de julio, martes. Santiago Apóstol.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

La Rioja
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-10 de abril. Lunes de Pascua.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-9 de junio, viernes. Día de La Rioja.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Navarra
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-10 de abril. Lunes de Pascua.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-25 de julio, martes. Santiago Apóstol.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-4 de diciembre, lunes. Traslado de San Francisco Javier (3 de diciembre, domingo).

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

País Vasco
-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-10 de abril. Lunes de Pascua.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-25 de julio, martes. Santiago Apóstol.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Región de Murcia
-2 de enero, lunes. Traslado de Año Nuevo (domingo)

-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-9 de junio, viernes. Día de Murcia.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Ceuta
Incluye los dos festivos locales.

-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-22 de abril, sábado. Final del Ramadán.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-13 de junio, martes. San Antonio.

-29 de junio, jueves. Fiesta del Sacrificio.

-5 de agosto, sábado. Nuestra Señora de África.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

Melilla
Incluye los dos festivos locales.

-6 de enero, viernes. Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-6 de abril. Jueves Santo.

-7 de abril. Viernes Santo.

-21 de abril, viernes. Final del Ramadán.

-1 de mayo, lunes. Día del Trabajo.

-29 de junio, jueves. Fiesta del Sacrificio.

-15 de agosto, martes. Asunción de Nuestra Señora.

-8 de septiembre, viernes. Virgen de la Victoria.

-12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional.

-1 de noviembre, miércoles. Día de Todos los Santos.

-6 de diciembre, miércoles. Día de la Constitución Española.

-8 de diciembre, viernes. Inmaculada concepción.

-25 de diciembre, lunes. Navidad

CONCURSO ESCAPARATES EN MÉRIDA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ayuntamiento de Mérida convoca un concurso de decoración
navideña de escaparates y de interiores de
establecimientosConcurso escaparates Mérida

 Podrán participar todos los establecimientos comerciales de la
ciudad que tengan escaparate visible desde la vía pública y
aquellos que ofrezcan otro tipo de servicios como bares,
restaurantes, cafeterías, asesorías, inmobiliarias, hoteles,
pensiones, apartamentos turísticos, academias, etc… que aún
careciendo de escaparate al exterior de la calle quieran
decorar el interior con motivos navideños
 El plazo de inscripción finaliza el 14 de diciembre a las 14
horas y los escaparates deberán estar decorados del 15 de
diciembre al 5 de enero
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Festejos, y dentro del Programa
de Navidad en Mérida 2021-2022, convoca el Concurso de decoración navideña
de escaparates y de interiores de establecimientos comerciales y otros negocios
de la ciudad.
Según explica la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, “el objetivo de esta
convocatoria es la de promover el comercio y el negocio de proximidad y local,
así como con la intención de crear un ambiente festivo y de mucha participación
de la ciudadanía que favorezcan las compras navideñas”.
En el concurso podrán participar todos los establecimientos comerciales de la
ciudad que tengan escaparate visible desde la vía pública y aquellos que
ofrezcan otro tipo de servicios como bares, restaurantes, cafeterías, asesorías,
inmobiliarias, hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, academias etc… que
aún careciendo de escaparate al exterior de la calle quieran decorar el interior
con motivos navideños.
Concurso escaparates Mérida

“Queremos animar a todos los comerciantes y al sector de la hostelería la decoración es un atractivo y un incentivo a las ventas” señala Nuria López de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta.

 

 

Todos los negocios que quieran participar deben estar abiertos al público y en
posesión de la Licencia Municipal de Actividad correspondiente. El
establecimiento que participe en la modalidad de escaparates no podrá hacerlo
en la de interiores y al contrario tampoco.
Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico del
Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares
(festejos@merida.es), indicando nombre y apellidos del/a propietario/a y CIF o
NIF del establecimiento que se presenta, nombre del establecimiento comercial
si es distinto al de la persona titular, así como la ubicación del local con calle y
número, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. El plazo de
solicitudes acaba el día 14 de diciembre a las 14 horas.
El Jurado estará compuesto por representantes de la Asociación de
Comerciantes de Mérida y del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y valorará el
carácter artístico y la composición que se haga siempre alusiva a la Navidad, así
como la armonía del conjunto, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el
colorido del diseño.
Los establecimientos participantes deben comprometerse a mantener sus
escaparates y sus negocios decorados desde el día 15 de diciembre de 2022 al
5 de enero de 2023, pudiendo realizar algunos cambios en los productos que
venden, sin modificar sustancialmente la composición inicial del escaparate o el
interior de su establecimiento.
Las bases establecen tres tres premios en cada una de las dos modalidades
(Escaparates e Interiores), sujetos a las retenciones fiscales legalmente
establecidas, de doscientos cincuenta, ciento cincuenta y cien euros,
respectivamente.
El fallo del Jurado, que se hará público el día 10 de enero 2023, será inapelable
y se hará público a través de los medios de comunicación y de las redes
sociales.