La Primavera la Sangre Altera

Home » Magazine » La Primavera la Sangre Altera
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)

La primavera.🌹🌻🌷💐🌸🏵️..¿ la sangre altera?😮
Estamos entrando ya en una de las épocas mas bonitas del año, la Primavera, llena de mas luz y color, las temperaturas suelen ser más suaves y cálidas.
Y qué hay de cierto en La primavera la sangre altera?
Todo se debe a esta época del año, los días son más largos, hay mucha luz y este cambio afecta a nuestro cuerpo estimulando a la producción de ciertas hormonas…Sigue leyendo que ahora te explico.


Cada persona puede reaccionar de forma diferente ante estos desajustes hormonales. De hecho, la readaptación del organismo puede causar tanto euforia primaveral como astenia, que son estados totalmente distintos. La primera provoca un mayor bienestar emocional, por lo que nos sentimos más alegres, con mejor humor y con ganas de hacer cosas; mientras que la astenia primaveral es un trastorno temporal que genera apatía, tristeza, cansancio e insomnio.

 

La luz estimula la producción de ciertas hormonas como la serotonina, la sustancia que utilizan los nervios para enviarse mensajes (neurotransmisor), que cuando está en niveles bajos puede causar depresión. El aumento de luz también elimina la producción de melatonina, una hormona muy importante en los ciclos del sueño y la vigilia. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, disminuyendo cuando hay luz y aumentando cuando está oscuro.
La oxicitina es una hormona relacionada con patrones sexuales, la empatía, la confianza o la generosidad, además de influir en la práctica maternal. Aunque no se conocen muchos detalles, se cree que la oxicitina está relacionada con el contacto físico y el orgasmo. Y se dispara en primavera.

Me encanta disfrutar de estos días primaverales, si te encuentras en estado de astenia, te recomiendo que te des un largo paseo por el campo, disfruta de los cambios de la primavera hace en la naturaleza

Formas saludable al cambio de estación, nuestros expertos nos ofrecen 9 recomendaciones:

Duerme bien, entre 7 u 8 horas.
Establece horarios regulares para hacer frente a los cambios ambientales que se originan en primavera.
Lleva una alimentación sana y equilibrada, que contenga cereales, frutas y verduras.
Consume menos azúcar, alimentos procesados, fritos o salados, o que no sean fáciles de digerir.
Bebe agua con frecuencia.
Realiza ejercicio con regularidad, sobre todo en el exterior.
Aprovecha que sientes más energía para emprender un nuevo hábito.
Dedica tiempo a planificar y decidir cualquier cambio personal o laboral.
Disfruta de los cambios de la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp
Verificado por MonsterInsights